Pensando en un proceso de re-significación de Ser Mujer, buscando motivar procesos de autoafirmación, autoconciencia y autogestión, para que las mujeres reconozcan su identidad; todo esto con el objetivo de aportar a su posicionamiento social, la Asociación Mujeres de Corazón de Valdivia ha establecido un convenio con “PAZalobien” un proyecto de Educación para la Paz liderado por la Fundación Mi Sangre; organización sin fines de lucro con la misión de contribuir a que los niños, niñas y jóvenes sean protagonistas de la construcción de Paz en Colombia.
Taller "Inteligencia Emocional" |
Desde el mes de mayo venimos realizando un trabajo conjunto por medio de asesorías y acompañamiento en la realización de talleres reflexivos, psicológicos y artísticos con las mujeres de la Asociación. El 30 de mayo con la psicóloga Ángela María Cardona, realizamos un taller de "Inteligencia Emocional" con la participación de 38 mujeres.
Este
tema fue muy importante porque le permitió a las mujeres participantes tomar
conciencia de sus emociones, comprender los sentimientos de los demás,
tolerar las presiones y frustraciones que tienen, acentuar su capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que les brinde mayores posibilidades de desarrollo personal.
El día 14 de agosto se realizó una jornada de reflexión llamada “Sanando las Heridas del alma” con la participación de 26 mujeres, dirigida por la pedagoga Adriana Torres. Con un lenguaje sencillo, historias reales y ejemplos prácticos, las mujeres participantes aprendieron algunas claves para fortalecer su vida emocional.
Este taller les permitió realizar un viaje hacia el
interior de cada mujer, descubrir cómo obtener paz interior; perdonar a quienes
las han lastimado y cuidar más su autoestima. Se pretende continuar realizando más actividades artísticas (danza, tejido, manualidades, artesanías, etc.) y formativas con el apoyo de los profesionales de la Fundación "Mi Sangre"
Estas actividades
hacen parte de una estrategia de fortalecimiento organizacional que implementa la Asociación Mujeres de Corazón, con el apoyo de la Política de Consolidación y
el programa Colombia Responde, dirigida a convertirnos en la empresa social liderada por mujeres más
importante en el Norte de Antioquia y posteriormente ser reconocida en el ámbito nacional e internacional por nuestro trabajo. Conscientes somos que es una aspiración bastante ambiciosa, dado que a penas estamos comenzando con este proceso, pero "Quien no se proyecta en grande, no logra grandes cosas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario