El día 2 de marzo se llevo acabo la marcha por la paz en el municipio de valdivia donde el movimiento de masas en torno a la no violencia hace uno de los mecanismos de integración, apoyo y respaldo a la paz que tanto queremos y anhelamos teniendo en cuenta que:
Ningún estado ni individuo puede estar seguro en un mundo inseguro.Los valores de la no violencia han dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad, tanto en las intenciones, como en los pensamientos y las practicas. estos valores se expresan en una aplicación entre grupos e individuos.
Nuestra cultura, nuestra historia y nuestras vidas individuales están interdependientes. Hoy como nunca antes, creemos encontrarnos frente a una verdad: el nuestro es un destino común. ese destino sera determinado por nuestras intenciones, nuestras decisiones, y nuestra acción de hoy.
estamos firmemente convencidos que crear una cultura de paz y de movilización es un objetivo noble y necesario, aun que sea un proceso largo y difícil; poner fin a la violencia domestica, y en las familias exige el respecto incondicional de la igualdad, la libertad, la dignidad, y los derechos de mujeres, niños, de parte de todos los individuos y instituciones del estado, de la región y de la sociedad civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario